El menor de siete años de edad, Fabián Samudio, murió ahogado el pasado 26 de mayo en horas de la tarde cuando presuntamente cayó a las aguas del río Balsa, ubicado en el corregimiento de Boca Balsa en la Comarca Ngäbe Buglé, confirmó este domingo el director regional del Sistema Nacional de Protección Civil en Chiriquí, Armando Palacios.
El funcionario señaló que voluntarios de la institución, ubicados en Boca de Remedio, en la Comarca Ngäbe Buglé, recuperaron el sábado en horas de la noche el cuerpo sin vida del niño en el cauce del río Balsa.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Una vez se ubicó el cuerpo del menor se notificó a las autoridades del Ministerio Público, quienes ordenaron sacar el menor a orillas del afluente donde se realizó la diligencia de levantamiento del cadáver y se ordenó su traslado a la morgue judicial para realizar la necropsia y determinar las causas de su muerte.
El cuerpo permanece en la morgue judicial de David y se tiene programada para este lunes la autopsia al cuerpo para ser entregado a los padres del menor.
Padre de familia tienen que estar pendientes de sus chiquillos
Palacios informó que serán las autoridades judiciales las indicadas para esclarecer el suceso; sin embargo, destacó que es importante que los padres o familiares estén pendientes de los menores, con mayor razón si viven cerca de ríos y quebradas.
Concluyó que se han intensificado las lluvias lo que representa un riesgo para las personas que viven a orillas de los ríos o tienen que cruzar algún afluente, porque los puede sorprender una cabeza de agua y arrebatarles la vida.